características químicas de enantato de testosterona

LAS CARACTERÍSTICAS QUÍMICAS DEL ENANTATO DE TESTOSTERONA

SIN CATEGORIA

El enantato de testosterona es simplemente testosterona con el éster de enantato unido a la estructura química de la testosterona. Una vez que Test E entra en el torrente sanguíneo, las enzimas trabajan para romper el enlace entre el éster y la hormona, lo que toma una cantidad variable de tiempo. El resultado final es que las enzimas eliminan el éster de la hormona y lo que queda es testosterona pura que está libre para hacer su trabajo en el cuerpo.

La testosterona es simplemente el enantato unido al éster que está unido a la estructura química de la testosterona. El “enantato” es principalmente el ácido enantóico, pero cuando se combina con la testosterona, en química se denomina enlace de éster. El ácido enantóico se une al grupo hidroxilo 17-beta en la estructura de la testosterona. Estos esteroides anabólicos esterificados son más solubles en grasa y tienen una liberación lenta desde el lugar de la inyección. La razón principal de su mayor vida media y su lenta tasa de liberación es porque una vez que el enantato de testosterona se infunde en el torrente sanguíneo, las enzimas se activan para romper la amalgama entre el éster y la hormona, lo que requiere cantidades variables de tiempo. Como resultado final, las enzimas eliminan el éster de la hormona y lo que queda es testosterona pura que puede funcionar libremente en el cuerpo. Las tasas de liberación más lentas se deben al proceso de separación del éster de la molécula de testosterona.

La testosterona, sin combinarse con éster, tiene una vida media de 2-4 horas. Tan pronto como el éster se amalgama con testosterona, lo que lo convierte en enantato de testosterona, la vida media del mismo se extiende a 10 días, lo que inicia una liberación y actividad más lenta de la hormona.

características químicas de enantato de testosterona

MECANISMO DE ACCIÓN

La testosterona endógena ayuda a acelerar la maduración sexual en todas las etapas del desarrollo vital. Se prepara a partir del colesterol de forma sintética. El desarrollo de los andrógenos en el hombre comienza en el feto, es crucial durante la pubertad y desempeña un papel importante en la vida del hombre adulto. Las mujeres también producen pequeñas cantidades de testosterona en los ovarios. Los andrógenos secretados por la corteza suprarrenal son insuficientes para mantener la sexualidad masculina.

LEER  ADVERTENCIAS RELACIONADAS CON EL ENANTATO DE TESTOSTERONA

El aumento de las concentraciones plasmáticas de andrógenos somete a la hormona liberadora de gonadotropina (que reduce la testosterona endógena), a la hormona luteinizante y a la hormona estimulante del folículo mediante un mecanismo de retroalimentación negativa. La testosterona también es responsable de la formación de eritropoyetina, del equilibrio del calcio y de la glucosa en sangre. Los andrógenos entran rápidamente en las células problemáticas objetivo porque tienen una alta solubilidad en lípidos. La testosterona sufre una conversión enzimática en 5-alfa-dihidrotestosterona dentro de las células y forma un complejo débilmente unido a los receptores cistólicos. Este complejo de receptores de esteroides desencadena la transcripción y los cambios celulares en el núcleo de los que surge la acción de los andrógenos.

Los andrógenos endógenos estimulan la ARN polimerasa, lo que aumenta la producción de proteínas. Estas proteínas actúan para desarrollar la sexualidad masculina, impulsar el crecimiento y ayudar a madurar la próstata, la vesícula seminal, el pene y el escroto. Los andrógenos provocan una explosión en el desarrollo muscular durante la pubertad masculina y redistribuyen la grasa corporal. Como resultado, se producen algunos cambios notables en el cuerpo masculino, como el desarrollo de las cuerdas vocales, que engrosan la voz. La pubertad se completa con el desarrollo de la barba y el crecimiento del vello corporal. Los andrógenos también supervisan la fusión epifisaria y la finalización del crecimiento. También ayudan a mantener la espermatogénesis. Para el crecimiento y el desarrollo normal del hombre, es necesario el uso de andrógenos exógenos cuando no se dispone de andrógenos endógenos..